Mujeres en cadena

martes, 30 de agosto de 2011

Castigos, No gracias!!

El castigo es la via rápida... no controlamos a nuestros hijos ni lo vamos hacer... la vía del respeto es difícil y nos cuesta porque no sabemos respetar al otro... Me gusta este artículo ofrece una visión nueva... cuándo castigas mirate primero cómo estás tú y que te está pasando? Miremos a la familia en su conjunto... Los niños se encuentran y actuan bien cuando los padres están bien... Quizás deberíamos plantearnos hacer un trabajo de introspección, esto realmente nos cuesta... y mucho... en cualquier caso, no olvidemos el camino del AMOR...


Los castigos son métodos represores dentro de un sistema que no funciona y chirría por todas partes.
Los padres de hoy echan mano de lo que recibieron ellos mismos en su momento. Cuando uno se enfrenta a la paternidad o la ma­ternidad con creencias antiguas y erróneas sobre lo que se debe o no hacer como padre o madre es fácil que surjan los castigos físicos o de otro tipo.

Los castigos de cualquier tipo no son necesarios, de hecho son totalmente perjudiciales para el Alma Infantil.

Es importante que nos deshagamos de la culpa si hemos casti­gado a nuestros hijos. Pero más importante es aún que dejemos de castigarlos.

lunes, 22 de agosto de 2011

Diez señales para buscar una educación diferente para su niño/a

Buscar un centro educativo, elegir qué educación quiero para mi hij@ es algo muy importante, es uno de los pilares fundamentales, aunque todos sabemos que la parte primordial de la educación es en casa... De ahí que nos informemos y formemos es una responsabilidad de los padres... eso sí, que llevar a mi hijo al centro educativo más cercano porque es más cómodo nos lo deberíamos de cuestionar... Busquemos el proyecto educativo más acorde para ellos, que cubra sus necesidades, a veces lo encontramos, a veces no... pero lo hemos intentado... No todo vale!!


Muchos padres no se dan cuenta de que el mundo de la educación ha cambiado drásticamente desde que estaban en la escuela. En aquellos días, las escuelas eran más pequeñas, los tamaños de clase eran más pequeños, la deserción escolar era más baja, la violencia en la escuela era casi insólita, los profesores no estaban aterrorizados de mostrar cariño a los niños, o de enseñar y hablar de valores morales. Incluso aunque parezca que en esos tiempos todo era color de rosas, sabemos que la escuela no era ningún picnic, estaba lejos de ser perfecta, pero por lo menos los profesores y generalmente el director conocían, mínimamente, a cada estudiante por su nombre, algo que hoy, no es lo que necesariamente sucede.
Porque hoy nuestro sistema de escuela pública se ha deteriorado considerablemente, muchos padres, profesores, e individuos han asumido crear opciones de escuelas alternativas, públicas y privadas, a ese sistema tradicional que está fallando definitivamente. Es importante que los padres sepan que ahora pueden elegir una alternativa a la escuela del vecindario. ¿Cómo sabe usted que es tiempo de buscar otro enfoque educativo para su niño/a? He aquí algunas de las señales:

1. ¿Su niño/a dice que él o ella odian la escuela?

Si es así, algo esta fallando con la escuela probablemente, porque los niños/as son aprendices naturales. Cuando son pequeños/as, usted apenas podría parar su constante aprendizaje. Si sus niños/as dicen que odian la escuela, escúcheles.

miércoles, 10 de agosto de 2011

10 formas de educar

Articulo del Dr Sears, resume puntos básicos de la educación... a tener muy en cuenta, si queréis ver más información de este autor, os recomiendo la web en ingles... http://www.askdrsears.com/topics/discipline-behavior


1-. CONECTESE TEMPRANAMENTE
Es fundamental en una relación sana entre padre y niño. Para saber cómo disciplinar a su niño usted debe conocer primero a su niño. Esta clase del conocimiento reside profundo en las mentes de los padres. Usted le podría llamar intuición, pero ese término tiene una especie de mística que confunde a los padres. “¿Cómo puedo confiar en mi intuición? ¡no sé si tengo!") La "conexión" es más fácil de entender. Con el estilo de cuidar de los niños de alto-contacto llamado Attachement parenting, usted puede construir y reforzar esta conexión entre usted y su niño, colocando la base para la disciplina. Los padres conectados llegan a ser sus propios expertos en su propio niño, así que ellos saben qué conducta es apropiado esperar y cómo transmitir estas esperanzas. Los niños conectados saben que conducta esperan los padres y hacen un esfuerzo de comportarse esta manera porque ellos quieren complacer sus padres. Juntos estos padres y los niños desarrollan un estilo de educación que funciona para ellos. Describimos los instrumentos para conectar con su bebé y niño pequeño para que usted pueda leer su conducta de niño y responder apropiadamente, de forma que los dos den lo mejor de si mismos.

El parto deseado

El video es increible... este es el parto de mis sueños... aunque sólo recoge una parte probablemente, pero lo interesante es comprobar que existen partos gozosos, donde se puede disfrutar ... Imagino que se preparo a conciencia ... pensemos en partos así y cada vez serán más frecuentes...

Viviendo el Ahora

Enseñanzas de Eckhart Tolle, referencia para mi día a día...



Respiro, inspiro y espiro, me conecto... la mente se aquieta... calma, paz interior... entro poco a poco en otro espacio ...

Colecho por Carlos Gonzalez

La raza humana, durante toda nuestra historia desde que éramos unos primates que vivíamos en cuevas, ha practicado el colecho. Es solamente en los últimos 150 años, con la llegada de casas con varias habitaciones, que se separa a los bebés para que duerman lejos de sus padres.
En países como en Japón, donde el colecho es la norma, el índice de muerte súbita del lactante es uno de los más bajos del mundo. 
Los niños que duermen al lado de su madre lloran mucho menos frecuentemente y están menos tiempo despiertos. De hecho, muchas veces la madre no sabe exactamente cuantas veces se ha despertado, porque en realidad ¡ no se ha llegado a despertar del todo !




Una mamá le pregunta al pediatra Carlos González, preocupadísima, qué hacer con su hija que "no puede dormir solita":
-...Finalmente, la situación ha degenerado y prácticamente dormimos juntos los tres durante toda la noche (ella, mi marido y yo).

-  Eso no es degenerar, eso es normalizarse. Los niños pequeños necesitan dormir con su madre. Eso es lo normal. Hacia los tres o cuatro años suelen aceptar el dormir solos si se les pide educadamente (aunque, por supuesto, ellos preferirían seguir durmiendo con su madres hasta los 10 o 12). Es muy importante que aprendan desde pequeñitos a dormir acompañados, porque así es como solemos dormir los adultos. Imagínate que no aprende a dormir con otras personas, y que cuando sea mayor no se quiere acostar con su marido. ¡Sería terrible! ¡No la conseguirías casar! ¡Tendríais que aguantarla en casa toda la vida! (o meterla monja...)De todos modos, si encuentras que tres en la cama es demasiado incómodo, habrá que sacar a alguien. Se puede usar un criterio de antigüedad (que se vaya quien más tiempo lleve durmiendo en tu cama), un criterio de maduración (que se vaya el más maduro), un criterio de espacio (que se vaya el que haga más bulto), un criterio de contaminación sonora (que se vaya el que ronque más fuerte), o un criterio operativo (que se vaya el que menos llore al sacarle de la cama). Me temo que todos los criterios apuntan hacia tu marido... :-)

Lactancia prolongada

Muchas veces la gente pregunta hasta cuándo le vas a dar pecho a tu bebé? No hay fecha, seguiremos mientras los dos lo disfrutemos... Dar pecho es algo más que inmunizarle y ofrecerle todos los beneficios de la leche materna... hay algo que no se puede explicar... quizás sea el vínculo que se crea, pero cuando le doy pecho estamos juntos, los dos, fusionados, somos Uno, él y yo ...
El tiempo se para y disfrutamos la calma y la tranquilidad de ese instante...  también hay momentos díficiles y dar pecho puede ser sacrificado... como en la maternidad, la lactancia también tiene luces y sombras!!!
A continuación un video de Carlos Gonzalez

¿Por qué amamantar a un niño de 3 a 4 años?

Porque más y más mujeres están ahora amamantando a sus bebés y más y más se dan cuenta de cuánto disfrutan hacerlo, por esta razón quieren continuar por más tiempo que sólo los meses que habían pensado al principio. UNICEF siempre apoyó la lactancia durante los dos primeros años y aún más, y la Academia Americana de Pediatría está alentando a las madres a amamantar a sus bebés por lo menos durante un año y extenderse hasta donde ambos lo deseen. Incluso la Academía Canadiense de Pediatría, reconoce que las mujeres pueden amamantar por dos años y más. Amamantar a un niño de 3 y 4 años ha sido algo común en el mundo hasta no hace mucho, y aún es común en muchas sociedades
¿Por qué la lactancia debe extenderse por más de 6 meses?

Porque las madres y los bebés disfrutan mucho esta relación.

¿Por qué detener una relación que se disfruta?

Pero dicen que la leche materna no tiene valor después de los 6 meses.

Tal vez se diga, pero es falso. Que mucha gente diga semejante cosa sólo muestra qué ignorante es mucha gente en nuestra sociedad sobre la lactancia. La leche materna, después de todo, es leche. Aún después de los 6 meses, todavía contiene proteínas, grasas y otros elementos nutricionales importantes y apropiados que los bebés y niños necesitan. La leche materna contiene factores inmunológicos que ayudan a proteger al bebé. De hecho, algunos de estos factores inmunológicos que protegen al bebé contra infecciones están presentes en mayores cantidades en el segundo año de vida que en el primero. Esto se debe a que los niños mayores de un año están expuestos a más infecciones. La leche materna contiene factores que ayudan a madurar el sistema inmunológico y a desarrollarse y madurar el cerebro, intestinos y otros órganos.

Se ha demostrado ampliamente en guarderías que los niños que amamantan tienen muchas menos y más leves infecciones que los que no lo hacen. Por lo tanto, la madre pierde menos días de trabajo si continúa amamantando a su bebé cuando ya ha regresado al mismo.

Masaje metamórfico para toda la familia

Toquesmoles los pies, el cuerpo ... acariciemoslos... cualquier momento es bueno, a veces mejor si están dormidos, es más facil...
Los niños son pura energía de vida y son más receptivos que nosotros, adultos, a liberarse de bloqueos que les permitan reconectar con su inocencia y su belleza interior.
Al tocar suavemente los pies, escuchamos al niño y le permitimos conectar con su interior. A la vez permitimos que su cuerpo se relaje y se libere de cualquier trauma que haya podido vivir en su vida prenatal y en su infancia. Esto les permite crecer como un ser emocional, física y socialmente completos y desarrollar una relación sana y de amor consigo mismo y con la vida.
Practiquemoslo para toda la familia, nos va a venir bien seguro!!

Conectados a traves del masaje

SHANTALA un arte tradicional, el masaje de los niños por Frederick Leboyer.


La técnica es muy básica,  el masaje es una de las formas más antigua de medicina que se conoce. En la India las madres masajean a sus bebés una vez que el ombligo se ha cicatrizado, el poder del amor y el tacto logran lo que ninguna medicina consigue.
Después de nueve meses en el vientre donde todo era riqueza, los bebés llegan a un mundo  frío, ruidoso y árido….por eso necesitan que les alimentemos su piel tanto como el vientre.

A través de la piel nos comunicamos con ellos, nos conectamos y les damos alimento...

Una de lactancia, básicos...

Dar pecho es algo muy personal, debemos respetar la opción de cada madre… pero sí que deberíamos de tener ciertas nociones antes de tener un bebé y estar mínimamente informadas, porque sino nos encontramos con situaciones en las cuales nos resulta muy difícil llevar la lactancia adelante… y en vez de una experiencia en la que bebé y madre disfrutan puede terminar siendo un infierno…


Las diez claves de la lactancia materna… por la Liga de la Leche

1. Amamanta pronto, cuanto antes, mejor. La mayoría de los bebés están dispuestos a mamar durante la primera hora después del parto, cuando el instinto de succión es muy intenso. Amamantar precozmente facilita la correcta colocación al pecho.

2. Ofrece el pecho a menudo día y noche. Hazte a la idea de que pasarás mucho tiempo amamantando a tu bebé durante estas primeras semanas. Un recién nacido normalmente mama entre 8 y 12 veces en 24 horas. No mires el reloj y dale el pecho cada vez que busque o llore, sin esperar a que "le toque". Así establecerás un buen suministro de leche.

3. Asegúrate de que el bebé succiona eficazmente y en la postura correcta.

4. Permite que el bebé mame del primer pecho todo lo que desee, hasta que lo suelte. Después ofrécele el otro. Unas veces lo querrá, otras no. Así el bebé tomará la leche que se produce al final de la toma, rica en grasa y calorías, y se sentirá satisfecho.

5. Cuanto más mama el bebé, más leche produce la madre. Es importante respetar el equilibrio natural y dejar que el bebé marque las pautas, mamando a demanda. No es necesario sentir el pecho lleno; la leche se produce principalmente durante la toma gracias a la succión del bebé.

6. Evita los biberones "de ayuda" y de suero glucosado. La leche artificial y el suero llenan al bebé y minan su interés por mamar, entonces el bebé succiona menos y la madre produce menos leche.

7. Evita el chupete, al menos durante las primeras semanas, hasta que la lactancia esté bien establecida. Un recién nacido ha de aprender bien cómo mamar del pecho, y tetinas artificiales como el biberón o el chupete pueden dificultar este aprendizaje.

8. Recuerda que un bebé también mama por razones diferentes al hambre, como por necesidad de succión o de consuelo. Ofrecerle el pecho es la forma más rápida de calmar a tu bebé.

9. Cuídate. Necesitas encontrar momentos de descanso y centrar tu atención más en el bebé que en otras tareas. Solicita ayuda de los tuyos. Intenta dormir siempre que puedas, cuida tu descanso.

10. Busca apoyo, grupos de crianza… la liga de la leche tiene la información y el apoyo que toda madre lactante necesita. http://www.laligadelaleche.es/

martes, 2 de agosto de 2011

Parto con orgasmo y otros videos

Síiii, existen!! Existen partos con orgasmoooo...
De generación en generación nos han transmitido que el parto es doloroso y horrible, que es algo por lo que hay que pasar y cuanto más rapido y más medicalizado mejor...
Todavia tenemos mucho desconocimiento del parto y tenemos que cambiar la forma de pensar, por lo menos para que las siguientes generaciones tomen conciencia de que otro tipo de parto es posible y que incluso podemos disfrutarlo y gozarlo... Aquí va un video... Ahora nos queda cambiar la conciencia y transmitirlo y seguro que viviremos los partos de otra manera...


Más información y videos de partos con orgasmo http://www.orgasmicbirth.com/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...