Mujeres en cadena

viernes, 20 de enero de 2012

Qué parto quiero tener....

Síiii, el titulo es qué parto quiero tener... porque creo que es algo a reflexionar antes de parir...
Qué parto me gustaría tener, con qué persona o personas, dónde lo quiero tener, cómo me gustaria que me trataran, que información y formación necesito...

Parir es un acto fisiológico, como cagar y comer... Eso, todas lo tenemos claro!! Pero parir, no parimos muchas veces en la vida... Y sí, estamos preparadas para ello, nuestro cuerpo esta preparado para concebir, gestar y parir bebés... no hay que hacer nada, ni prepararse para ello... pero yo soy de la forma de pensar, que siempre está bien unos mínimos conocimientos para luego no llevarnos sorpresas, sobre todo si vamos a parir en un hospital... nunca sabes con quien te puedes encontrar o qué entorno puede haber...
A continuación reescribo una parte de la siguiente noticia del Blog del Parto es Nuestro  http://blogelpartoesnuestro.com/2012/01/01/la-dimension-espiritual-del-parto/ , creo que es una explicación sobre el parto muy apropiada:

Y es que el parto es un profundo viaje interior, una experiencia que roza lo místico, seamos o no religiosas. Conocer esta dimensión espiritual del parto parece importante para que cada mujer pueda vivir su parto de la mejor manera. Conocer todo lo que conlleva el parto permite salir siempre reforzada del mismo, independientemente de cuál sea el resultado final.

El parto es un viaje interior, una transición, una travesía que en un momento dado cada mujer debe realizar sola, por muy acompañada y sostenida que esté. Siempre hay un punto en el que eres tú y tu dolor, tú frente a tus miedos, tú frente a tus ganas de escapar, tú frente a tu dificultad para dejarte llevar, para dejar de controlar, para abandonarte y CONFIAR. Cuando ya sientes que no puedes más, cuando el dolor te ciega y te rindes y dices me rindo, entonces pasa el dolor otra vez y llega la calma, la belleza, esa sensación que te da la oxitocina entre contracciones y hace que todo te parezca bellísimo. Sí, es un viaje y una travesía interior el parto, y si lo entiendes y lo vives, el aprendizaje luego te sirve para todo en la vida, para todas las crisis, las contracciones siempre vienen y van, siempre es difícil confiar.  Si sólo con oír una voz dulce que te dice “va todo bien, sigue…” te puede valer o no, o si alguien te recuerda “es tu bebé, déjale nacer, confía en él…”

Tener en  cuenta los siguientes temas:
-Buscar un hospital IHAN http://msc.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/pdf/equidad/IHAN.pdf,
-hacerse unas mínimas preguntas como las que aparecen en la web El parto es nuestro http://www.elpartoesnuestro.es/index.php?option=com_content&task=view&id=509&Itemid=127,
-Definir el plan de parto http://msc.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/pdf/equidad/planPartoNacimiento.pdf
Son algunas actividades o tareas por las qué podemos empezar... y que pueden ser recomendables... pero al final, es decisión de cada una el tomar las riendas o que las tomen por ti... Decidir que parto quiero o qué decidan mi parto ... luego, sí, siempre hay factores que no controlamos y que pueden hacer que un parto no sea el deseado o el parto que esperabamos, pero sabremos que de alguna manera hemos puesto todos los medios a nuestro alcance para que fuese un parto respetado. Nosotras hacemos la tarea... y el universo proveerá...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...