Mujeres en cadena

jueves, 15 de marzo de 2012

Los limites... la gran tarea

La palabra "límite" empieza aparecer cuando nuestros hijos van creciendo y empezamos a interactuar con ellos y nos vemos en la necesidad de utilizarlos pero no sabemos muy bien cómo, hay casos muy claros pero hay otros que se nos escapan totalmente. No se trata de ejercer la autoridad, que esto de alguna manera, es una vez el más el camino más corto... se trata de poder ajustar las necesidades de mi hijo a la realidad y la situación en que nos encontramos.
Como define Violeta Alcocer en su Blog  http://atraviesaelespejo.blogspot.com/   Los límites (esos de los que tanto se habla y que nadie sabe muy bien qué son) no son otra cosa que el lugar común donde se encuentran mis necesidades con las del otro, el espacio a partir del cual se rompe un equilibrio saludable, el marco dentro del cual se contienen nuestras relaciones saludables con nosotros mismos, con los demás y con el medio que nos rodea.

Es decir, los límites no siempre tienen que ver con la firmeza, la autoridad o la capacidad para decir “no”: tienen que ver con la capacidad de combinar nuestras necesidades con las de nuestros hijos de forma armoniosa.
Sigo investigando en esto de los límites, pero sobre todo en mi misma, creo que si aprendo a tener claro qué son para mi los límites y cuáles son los límites que yo considero esenciales para mi y mis relaciones podré ajustarlos mejor el la relación con mi hijo y con los demás... así que tengo una buena tarea por delante.
A continuación incluyo un documento que me parece muy interesante, espero vuestros comentarios...
http://www.kanguras.org/documentos/poner_limites.pdf

1 comentario:

Valentina dijo...

Muchas gracias Inés por compartirlo con nosotros. Muchas veces nosotros los padres seguimos los patrones de nuestros padres... es fantástico poder aprender junto a nuestros hijos y ser mejor personas. un beso grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...