Como define Violeta Alcocer en su Blog http://atraviesaelespejo.blogspot.com/ Los límites (esos de los que tanto se habla y que nadie sabe muy bien qué son) no son otra cosa que el lugar común donde se encuentran mis necesidades con las del otro, el espacio a partir del cual se rompe un equilibrio saludable, el marco dentro del cual se contienen nuestras relaciones saludables con nosotros mismos, con los demás y con el medio que nos rodea.
Es decir, los límites no siempre tienen que ver con la firmeza, la autoridad o la capacidad para decir “no”: tienen que ver con la capacidad de combinar nuestras necesidades con las de nuestros hijos de forma armoniosa.
Sigo investigando en esto de los límites, pero sobre todo en mi misma, creo que si aprendo a tener claro qué son para mi los límites y cuáles son los límites que yo considero esenciales para mi y mis relaciones podré ajustarlos mejor el la relación con mi hijo y con los demás... así que tengo una buena tarea por delante.
A continuación incluyo un documento que me parece muy interesante, espero vuestros comentarios...
http://www.kanguras.org/documentos/poner_limites.pdf
1 comentario:
Muchas gracias Inés por compartirlo con nosotros. Muchas veces nosotros los padres seguimos los patrones de nuestros padres... es fantástico poder aprender junto a nuestros hijos y ser mejor personas. un beso grande
Publicar un comentario