Mujeres en cadena

viernes, 30 de noviembre de 2012

Conciencia de la Muerte

A mi cuando aparece la enfermedad o problemas de salud siempre me lleva a pensar en la muerte... El pensar en la muerte desde muy niña siempre ha estado instalado en mi. Siento que es algo que no tengo integrado, que me cuesta pensar en la muerte de los cercanos, me produce dolor y sufrimiento sólo imaginarlo...
La muerte es obvia y no la sentimos, ni la queremos sentir... En nuestra cultura es tabú hablar de la muerte, siendo lo más certero de nuestras vidas, cuando nacemos lo más claro que tenemos es que nos vamos a morir... En otras culturas es una celebración...
Según Claudio Naranjo si sintiéramos que vamos a morir seríamos mejores personas y aprovecharíamos mejor la vida. La conciencia empieza con la conciencia de la muerte... La estructura del ser es hacia la muerte y si quieres despertar y ser auténtico tenemos que conectar con esa realidad...


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...